Curiosidades del Sushi

17 Mar

posted by

Categories: Hotel

Comments: 0

Yokubo Sushi & Drinks acerca la gastronomía del Japón a Ibiza

En Yokubo Sushi Lounge nos apasiona conocer la cultura y la tradición japonesa. Nuestro objetivo es preparar un magnífico Sushi y que puedas degustar un mundo de sabores y colores. Queremos compartir contigo algunas curiosidades del Sushi y su significado para la cultura nipona

¿SABÍAS QUE….?

  • ¿El Sushi tal cual lo conocemos tiene una antigüedad de 1300 años y que ya desde esa época su equilibrada combinación de sabores, colores y texturas se ha mantenido invariable?

  • ¿En el siglo VII, un grupo selecto de chefs del Asia suboriental introdujo el Sushi como técnica de conservación del arroz mezclado con vinagre en Japón? Allí los chefs japoneses lo perfeccionaron llegando a envolver magistralmente los pescados con arroz. Y mientras el pescado fermentaba, el arroz produjo un ácido láctico que conservó toda la escencia del pescado.

  • El Sushi es una comida deliciosa de bajo contenido calórico, reducido valor de grasas y elevado contenido proteico.

  • En Japón, un chef de Sushi pasa dos años aprendiendo a cocinar y condimentar el arroz y otros tres años en aprender a preparar el pescado, antes de que se le permita trabajar detrás de  la barra de sushi.

  • Los cuchillos de los chefs de sushi  son los descendientes directos de las espadas samurai y las cuchillas deben ser afiladas y cuidadas cada día.

  • Los elementos básicos a la hora de consumir tan delicioso plato son: el plato, los palillos (hashi), el posa-palillos (hashioki), el wasabi y el gari (jengibre).

  • Se recomienda comer con palillos de madera o con la mano, pero no con cubiertos metálicos, porque alteran su sabor. ¿Te animas?

  • El buen gourmet de Sushi lleva la pieza completa a la boca y la come de un bocado. Entre bocado y bocado, se puede comer un trocito de gari con un poco wasabi para limpiar el paladar. Hay que saborearlo lentamente….

  • Para crear un plato de sushi el chef debe trabajar como en un Jardín Zen, se debe esmerar a conciencia en cada acto y trabajar con delicadeza,  combinando sabores y colores con dedicación para disfrutar de este exquisito plato japonés.

Nosotros cuidamos estos detalles pues no solo nos identificamos con las expresiones visibles del Sushi sino también con su modo de entender el mundo, adaptándolo por supuesto al entorno mediterráneo de Ibiza.

Cuando lo desees puedes pasarte por Yokubo y comprobar tú mismo qué maravilloso es el mundo del Sushi.

Te esperamos!!

vinieta verser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Al pie de la playa de Figueretes. Separado de la orilla del mar tan solo por las palmeras del paseo marítimo

En plena ciudad de Ibiza, a pasos de la playa y con todo el confort de un apartamento.

Tradicional hotel ibicenco en primera línea de playa con las mejores vistas al mar.

Submarinismo, excursiones a la cercana isla de Formentera, cenas, shows y discoteca, todo para que disfrutes de una Ibiza inolvidable.